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viernes, 2 de agosto de 2013

La influencia del pensamiento sociológico en América Latina

La influencia del pensamiento sociológico en América Latina

En América Latina el conocimiento es una fuente de poder tiene prestigio y ha  incidido en la estratificación social del presente, aunque a la vez haya conducido a múltiples contradicciones. Esta es la opinión de Germán rama 1925 se analiza la relación entre educación y el desenvolvimiento de la sociedad en ese sector del planeta.



La educación en el marco de la modernización de los estados latinoamericanos.
El estilo de desarrollo tradicional, la Sociedad latinoamericana se caracterizaron por una estructura social poco diferenciada, donde la agricultura constituiría la base la producción.

La población de los altos grados de nacionalidad caracterizada por una baja escolaridad el paso de este tipo de organización a uno de tipo modernizante afectó el desarrollo del sistema educativo, lo que condujo posteriormente en forma paralela a la industrialización, una estructura asocial caracterizada por el fortalecimiento de una clase media constituida por profesionales.

La posición de ramas se confirma cuando se analiza la casa del maestro latinoamericano, que su primer seminario regional de educación para América Latina en 1940 patrocinado por la OEA. En este seminario a la educación se le asigna una tarea importante en el cambio social la erradicación del analfabetismo, las condiciones de insalubridad y otra que se requiere eliminar para aspirar al establecimiento de un régimen democrático  al que se aspira.

Se percibe la carta  una concepción de la educación y el maestro escribirá claramente por la posición de Durkheim. La tarea del maestro es un apostolado requiere sacrificio de una ética del compromiso, lo que se justifica por los aportes sociales son los que están comprometidos de ese modo se plantea como tarea del maestro.

En lo ético: trabajar por los más altos valores morales iluminen indica la conciencia de conducta integral de los individuos, hasta llevarlos a la categoría de personas responsables.

En lo científico: transmitir los elementos básicos de la ciencia y despertar la inquietud por ampliar el conocimiento.

En lo social convertir en agentes estructurador y perfeccionador de la democracia a fin de contribuir eficazmente a la rectificación de las injusticias sociales y señalar normas de más justa convivencia.

Para lograr lo anterior el maestro de poseer una cultura general que lo capacite para:

Comprender y apreciar los valores universales de la cultura, interpretar objetivamente el momento histórico mundial y defender la dignidad humana.

Tener acendradas convicción y actitudes ser capaz de una valerosa decisión para difundir y defender la democracia como el mejor sistema de convivencia social.

Ser colaborador responsable en todo momento en la tarea de llevar material visualmente a nuestros pueblos.

Poseer condiciones físicas y morales que lo capaciten para encauzar sus energía, tener y realizar iniciativas, desarrollar su esfuerzo creador, adaptarse a las exigencias del trabajo, resistir la influencias ambientales negativas y en una palabra ser para los demás es signo constante de una vida consagrada a su misión social


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