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viernes, 2 de agosto de 2013

El replanteamiento del concepto de desarrollo y de la educación como inversión


El replanteamiento del concepto de desarrollo y de la educación como inversión:


A finales de los 70 la discusión en torno a la educación conduce a un replanteamiento en concepto de desarrollo es por considerar que la anterior profundizan las desigualdades sociales y produjo diferencia entre el medio urbano y rural de que las oportunidades laborales consecuencia de la industrialización se concentra en las zonas urbanas.

En el periodo la posición de Althusser desempeñó un importante papel porque permite reflexionar sobre los grupos sociales que se beneficia con educación y desarrollo social reconocemos la posesión de este autor en el sentido de que favorece a la clase dominante y que la educación es un instrumento para ellos.

La posición de Althusser es considerado por autores como Geneyron ( 1984 ) , una posición unilateral y rígida ya que concentra el interés de la clase dominante y los conoce la participación de otros sectores de la sociedad están presentes y se benefician de la expansión Educativa..

La década de los 80 se caracteriza por el replanteamiento del estilo desarrollo y sus vinculaciones educativas con el fin de atender la diferencia y los efectos  no pretendidos causa el estilo que se calificó de desarrollistas en sentido peyorativo.

La transición hacia un nuevo de  desarrollo y la educación como factor clave es posible consolidación.

Los últimos años de la década de los 80 y el inicio de los 90 se ha caracterizado por la ausencia de una clara posición teórica en relación con la educación. El estilo de desarrollo ha estado impregnados de medidas de corte neoliberal que conduce a una disminución de la participación del Estado en las funciones sociales y a enfatizar la privatización esto ha conducido a que la educación pública, que en otras década fue símbolo de desarrollo sea hoy cuestionada.

Unas teorías sociológicas sobre la educación pueden resultar de gran riqueza para encontrar los caminos que la definición en este campo así pues la complejidad de la sociedad actual plantea una serie de retos que obligan a la respuesta en el mundo del trabajo cada máquina o proceso nuevo sismo conocimiento.

Mientras las nuevas tecnologías de producción sean más complejas mayores serán las repercusiones en la formación de los individuos que forman parte de las organizaciones.

De aquí se desprende la necesidad de una actualización y capacitación permanente en el seno de las organizaciones. De este modo la educación no formal viene a cobrar gran importancia y a cumplir un rol de ajustes del sistema escolar y la exigencia laboral.

En relación con lo anterior provoca dificultades para la inserción laboral e impide la participación efectiva de las personas en las instituciones, y organizaciones sociales, políticas, económicas y culturales de este modo la demanda educativa en alta y  heterogénea en estos países. Por ello, la educación no formal puede llenar el vacío que provoca el carácter selectivo de la educación formal.

Sin embargo, una vez más necesario recordar que la educación se interrelaciona con factores de índole económica, política, cultural y de diversa índole. Por lo que las expectativas sobre su adecuado desarrollo en pacto social dependerán de la manera como esta variable se maneja en el contexto de cada país 

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