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martes, 30 de julio de 2013

Talcott Parsons y la Revolución Educativa


Talcott Parsons y la Revolución Educativa 


Talcott Parsons sociólogo norteamericano señala en sus trabajo la revolución que significó el cambio del contexto de la educación, a partir del siglo XIX. Para él, la educación antes del siglo en para la élite, sino en la objetividad cientificidad de su trabajo, para que se garantice que los resultados educativos sean neutrales y permitan que sean los mejores los que construyan los cuadros calificados de la estructura social requiere. Una contra de otra palabra se impone teóricamente la meritocracia.

Es difícil, dada la complejidad de los fenómenos sociales, ubicada en que el aumento serán los cambios de concepción en las mentalidades. Sin embargo, es evidente que la influencia del pensamiento durkheimniano por sustituido por el de parson. Es posible además que esto se viera favorecido por la profesionalización de los educadores de seguido por el resultado no pretendido, de una formación de carácter más técnico y que deja de profundizar el compromiso y otro aspecto de carácter un valorativo, para enfatizar aspectos de carácter académico.

Resulta interesante destacar que aún que en esta concepción no se descarta la función socializadora de la educación, el mayor énfasis está en la formación de los cuadros para la estructura productiva. El interés de la alianza la dotación de recursos humanos calificados, necesario para consolidar la industrialización en los diversos países de América Latina

La de la educación según Luis Althusser

Filósofo  francés nacido en Argelia en 1918. Muere en 1990. Estudió en la escuela normal de París.
Con la publicación de su obra ideología y aparatos ideológicos del Estado en 1970 en América Latina un cuestionamiento sobre la función de la educación en estos países.”  Ninguna clase  puede detentar durablemente en el poder del Estado, en ejercer al mismo tiempo su hegemonía sobre lienzo aparatos ideológicos del Estado.

Por otra parte afirma que el Estado debe asegurar, por la puerta, las condiciones políticas que favorecen el mantenimiento de la estructura social característica del capitalismo. Considera que para el Estado utiliza lo que denomina aparatos ideológicos, dentro de los cuales el sistema escolar es el gran dominante.

Por tanto la función que realmente cumple la escuela parece autor, es reproducir la ideología de la clase dominante y el maestro es el instrumento para ello. Podemos hacer una crítica a la educación que se desarrolla en Latinoamérica, ya que para él está únicamente beneficia a una clase social: la que posee el poder de seguido la educación es entonces un instrumento en manos de este grupo.


Sin embargo, su posición tuvo la ventaja de alertar sobre la función reproductora de la educación y originó un debate interesante alrededor de ello, sobre todo cuando los documentos oficiales siempre presentan la educación como elemento de desarrollo y de cambio social. La posición de Althusser conduce a cuestionar el la de en los cambios educativos y del trabajo de los educadores.










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